El Valor del Marketing Multinivel

ENTREVISTA A ROBERT T. KIYOSAKI
Autor de “Padre Rico Padre Pobre”

LOS 8 VALORES DEL MARKETING MULTINIVEL Y POR QUÉ RECOMIENDA A ENTRAR A ESTE NEGOCIO.

1.- ¿Piensa usted que el MM es el negocio perfecto?
Para algunas personas lo es, pero no para todos. Cuando alguien me dice lo que tengo que hacer, me molesta, yo deseo una independencia financiera. Yo no necesitaba la seguridad en el trabajo, yo quería mi libertad con urgencia. Yo pienso que par eso es por lo que pelea la gente ahora, por la libertad y alternativas para vivir sus vidas como quieran. Y eso es lo que el MM ofrece a mucha gente. Si te gusta que alguien te diga cuanto vas a ganar, cuando mantener tu trabajo o que hacer, el negocio de MM no es para ti.

2.- ¿Cual es el valor No. 1 en el negocio de MM?
Aparte de la posibilidad de hacer mucho dinero, es la capacitación para cambiar la vida. Cuantos de ustedes están buscando cambios en su vida, cuantos están cansados de trabajar en un trabajo, apostando a lo seguro. Yo defiendo el MM porque apoya a individuos que están listos para hacer cambios en sus vidas, en lugar de permanecer entre cheques o trabajos.

3.- ¿Usted dice que lo principal en las organizaciones de MM no son los productos, sino la educación y experiencia, incluso mas que el dinero?
Si, y obviamente que quieran hacer un cambia en sus vidas. Quizás ellos están atascados hacienda el mismo trabajo, o cansados de estar cambiando de trabajo. Lo más importante que deben buscar son las personas que hay detrás de los productos, fijarse en los programas de entrenamiento y en el soporte que tienen para apoyarlo.

Nadie cambia de la noche a la mañana de ser empleado a propietario de un negocio, usted debe estar entre gente que quiera ir con usted, gente que lo apoyara, que sean lideres sobre usted, cuyo primer trabajo sea empujarlo hacia arriba, no mantenerlo abajo atrapado en su trabajo; eso es lo que usted esta buscando: la mejor educación del mundo.

4.- ¿Como puedo saber exactamente si la compañía a la que puedo ingresar tiene un gran liderazgo, si tiene buenas capacitaciones?
Lo primero que debe hacer es preguntarles ¿qué clase de apoyo brindan, que clase de convenciones y capacitaciones tienen? Si solo quieren enseñarle a vender sus productos, Ie estarán enseñando a ser una persona de ventas, no Ie estarán entrenando para ser una persona de negocios. Hay que ir a las convenciones, mantener la mente abierta y observar a los lideres, ¿quiénes son, que quieren, de donde vienen y que tan conveniente es para usted convertirse en uno de ellos?

5.- ¿Es ver si están interesados en desarrollarme a mi como persona antes de pensar en que su producto sea vendido?
Exacto. Cuando empecé como vendedor de Xerox, buscando información nueva, para darle una nueva dirección a mi vida, W. Conan Stone simplemente me dio un empujón diciéndome cosas que me había dicho mi padre rico, mas no mi padre pobre, es decir, ser independiente, ser fuerte, ir algunas veces en contra de la corriente y arriesgando. Pero lo que realmente cambio mi modo de pensar fue "Lidere el Campo", de Earl Nightingale.

Yo apoyo los negocios de MM, no todos ya que los hay malos, porque básicamente son compañías de capacitación, para aquellos que quieren lograr lo suyo ellos mismos, para ser mejores individuos y aprender a hacer las cosas de diferente manera de como se enseña en las escuelas, porque después de todo ya no estamos en la era industrial, la seguridad laboral es obsoleta, invertir en el mercado de valores es riesgoso, se va a la baja. Axial que de lejos, el valor numero uno es que algunas compañías de MM provean esa educación para aquellos que desean cambiar de donde vienen ya donde van.

6.- ¿Como se relaciona el cuadrante "D" al valor 2: Poder estar en el cuadrante "E" mientras avanza hacia el cuadrante "D"?
Si no quiere estar de trabajo en trabajo, saque ventaja de estar donde esta, mientras se entrena para ser exitoso en el cuadrante "D". No es un proceso de la noche a la mañana, es un cambio de los valores de trabajo, una manera diferente de ver las cosas, un contexto diferente, un paradigma diferente.

7.- ¿Es cierto que se recomienda estar al menos 5 años con una compañía de MM?
Axial es, cuando encuentre una compañía a la que quiera unirse, permítase a si mismo par lo menos 5 años, tómese usted el tiempo para alternar con gente nueva, ganar nuevas destrezas, nuevas realidades, nuevas valores y haga ese cambia despacio; a mi me tomo años hacer el cambio porque venia de una familia que real mente creía en la educación y la seguridad laboral, era un valor que ellos tenían, pero no eran los valores que tenia mi padre rico. Yo fui afortunado al tener un padre rico y un puñado de mentores para ayudarme, pero si usted no los tiene, entonces únase a una compañía de MM aunque no venda nada; alterne con ellos, pase tiempo con ellos, vaya a las convenciones, haga nuevas amigos, cambiaran su manera de pensar, su manera de ver el mundo. Yo les digo que lo mejor que pueden hacer es unirse a una corporación de MM, simplemente porque se necesita el cambia interior (si lo desean) para que cambie lo exterior (bienes, ingresos).

8.- ¿Y cambia su mentalidad de estar en "A" y lo ayuda en la transición al lado "D"?
Si, la transici6n es muy importante, es la belleza de un negocio de MM. Si usted quiere hacer $500 al mes esta bien, quédese donde esta; pero si usted quiere, puede hacer mas; ese es el poder del MM. Y cuando usted pueda entender claramente que su corazón y su alma están comprometidos con el cambio, probablemente ya no querrá volver atrás.

9.- ¿Lo que nos Llevara al valor 3, los bajos costos de iniciarse en el Cuadrante "D"?
Correcto. Cuando la gente empieza su negocio propio, a veces no sabe realmente cuanto dinero se necesita, o cuanta destreza y coraje se necesita. Otra belleza del negocio de MM es que es de bajo costo para ingresar. Uno de los cassettes que debiera tener es "Usted se merece una vida excepcional" ("You are for an Exceptional Living") de Jim Brown, para aquellos que necesitan la inspiración, el animo para seguir adelante y hacer esos cambios.

10.- Es importante invertir en las casas que los ricos invierten, y ese seria el valor 4?
Si, hay gente que no se da cuenta que los ricos no invierten en lo mismo que invierten los pobres. Mucha gente que son muy exitosas en el negocio de MM, están haciendo aun más dinero como inversionistas, por que están invirtiendo en las inversiones de los ricos.

11.- ¿Y cual es el valor No. 5?
Vivir un sueño. La mayoría dice: "No puedo darme el lujo" o "No puedes hacer eso" o "De cualquier modo, nunca seré rico". En otras palabras, están matando sus propios sueños, y si no los mata usted lo harán sus amigos por que estamos rodeados de gente negativa. Hay tanta gente a nuestro alrededor que dice hacer lo mejor que puede, vive en una pequeña casa y tiene un auto pequeño y creen que son espiritualmente magníficos, yo pienso que están siendo terribles para ellos mismos: usted sabe, si tienen el potencial para ser ricos ¿Por que no lo hacen?, y eso es lo que los negocios de MM traen para ustedes y para gente termino media.

Mi padre pobre siempre decía que no debíamos tener sueños, no podíamos darnos ese lujo, no podíamos pagar un viaje y mi padre rico decía: "¡Si no tienes sueños, para que vivir la vida!". Si no tienes la esperanza que mañana será un mejor día, un día más prospero, ¿Para que vivir? Nunca pierdan sus sueños porque si los pierden, la vida no valdría la pena vivirla. Usted debe preguntarse si su trabajo lo lIevará a donde usted quiere ir, si la respuesta es "No", debe hacer un cambio, disfrutando con la gente que va en busca de sus sueños, en lugar de ser usted una persona que mata los sueños de la gente.

Cuando mi mejor amigo y yo decidimos dejar nuestros puestos en Xerox, que eran puestos con salarios altos, para empezar nuestros propios negocios, nos dijeron que íbamos a fracasar y, aun así empezamos nuestro negocio de carteras de nylon y belcro y fracasamos; pero allí supimos como éramos, nos hicimos mas fuertes y supimos que no íbamos a retroceder a pesar que había gente que se reía de nosotros. Diez años después, Larry Clark fue Gerente en "E Magazine" y Empresario del Año y yo el mejor vendedor y Autor de "Padre Rico, Padre Pobre". Yo no tenía dinero, todo lo que tenia era un sueño, el coraje de seguir adelante a pesar de no tener garantías y apoyo de otra gente.

No digo que el dinero es lo más importante en la vida, pero afecta a todas las casas que sí son importantes, la salud y los pleitos en las familias generalmente son por dinero. Yo fui pobre, mi esposa y yo discutíamos más, y creímos que no íbamos a funcionar como pareja. Ahora nos amamos mas, nunca decimos "no podemos", realmente no puedo decir que haya una cosa que quiera y no tenga, yo puedo acceder a cualquier cosa que yo quiera, y este es un sentimiento muy lleno de espiritualidad, de gozo y paz que tengo. EI MM me ayudo a ello.

12.- Tener dinero lleva a otro nivel, en donde usted puede soñar aun mas, sueños que usted jamás pensó tener porque no tenia el apoyo del dinero para respaldarlo.
Exactamente, no tiene nada que ver con un nuevo carro o nueva ropa o más relojes de pulsera, yo solo uso uno a la vez, solo usa un par de zapatos por vez y tengo 5 automóviles, pero uso uno cada vez. Lo que se abrió para mi fue el potencial de estar al servicio del prójimo. Ahora, estamos construyendo un sitio en la Web en donde estará mi juego "Flujo de Caja 101", para enseñar a la gente como ser rico, por primera vez podré enseñar a millones de personas como ser ricos en lugar de estar estancados en un puesto de trabajo, eso me hace feliz, sin dinero no podría haber realizado este sueno, eso es el poder de soñar y hacerlo posible.

13.- Robert, háblenos sobre el valor 6 y la importancia de una cadena (network).
Mi padre rico dijo que la gente rica construye cadenas, todos los demás buscan trabajo. En MM el poder económico de una cadena es la cantidad de personas que están en la cadena al cuadrado. Uno al cuadrado es todavía uno, si tiene 2 usuarios su poder económico saltara a 4. En el momento que sean 3 sube a 9. Usted no puede lograr eso trabajando par un salario o trabajando por hora, porque el día tiene una determinada cantidad de horas, su ingreso es limitado. Es por eso que en el MM hay muchos que se vuelven acaudalados; simplemente lo que hacen día a día es construir una cadena de negocios. Cada día, su poder económico aumenta con cada persona que incluye y va aumentado en forma exponencial, no lineal.

14.- ¿Como se relaciona la antigua y nueva economía con el negocio MM?
Cuando salí de la Marina tuve que tomar la decisión de seguir o no los consejos de mi padre. EI fue un hombre inteligente educado en la Universidad de Chicago, un buen trabajador; pero lo llamo "padre pobre", simplemente porque siempre estaba sin dinero a fin de cada mes EI me decía que fuera al colegio, obtuviera buenas notas, consiguiera un buen trabajo y trabajase fuerte. Mi padre pobre tenia un trabajo segura; el pensaba que la compañía se haría cargo de todo. Ahora sabemos que no es así, mas bien los minimizan después de 15 años de trabajo.

Cuando regrese de Vietnam, mi padre pobre estaba sin trabajo, un hombre de 52 años, que se había dedicado al servicio público, un empleado con la mentalidad de la era industrial y había seguido las reglas de: ir a la escuela, sacar buenas notas, conseguir un buen empleo y trabajar duro; y seguía aconsejándome la misma cantaleta. Le dije: "Eso es ridículo, no ha funcionado para ti, entonces por que me dices que lo haga". Yo estaba graduado de bachiller y mi grado no servía para nada. En este momento decidí escuchar a mi padre rico.

Desdichadamente nuestro sistema escolar entrena a la gente para el cuadrante "E", es decir a ser empleados. EI MM solamente entrena gente para el cuadrante "D", y ese es el cuadrante más rico del mundo.

La gente que encuentra un trabajo, no tiene ventajas porque están atrapados en la idea de la antigua economía de trabajar duro. En la nueva economía, la gente que construye "cadenas", tiene mayores oportunidades de ser acaudalados más rápido y ser financieramente independientes rápidamente. En la antigua economía, lo que yo llama la era industrial, trabajando fuerte, el valor económico era todavía uno, uno a uno. Par ejemplo, para que Henry Ford fuera el hombre mas rico del mundo, Ie costo mucho dinero, y mucha gente para trabajar con el, pero en el negocio de MM, en la nueva economía, se necesita menos dinero para hacer mas dinero. Entonces, la nueva economía permite a mucha gente ser ricos más rápidamente.

15.- Entonces ¿estamos viviendo en una nueva economía, en una nueva realidad?
Correcto, y algunas personas están estancadas con las ideas de la era industrial. La computadora hace las posibilidades de MM más valiosas. En otras palabras, todos los cálculos están hechos par maquinas, permitiéndonos mayor acceso, mas rápido y eficiente, a mas cadenas y a mas gente; si todavía esta usted pensando "trabajare fuerte día a día", es usted parte de la vieja economía y desafortunadamente se esta quedando atrás y si quiere cambiar su mentalidad habrá que regresar al valor numero uno: capacitación en negocios, dejar de pensar como un trabajador y empezar a pensar como dueño de negocio o un trabajador de cadenas, ese es el valor de pensar en la nueva economía.

16.- Lo que lleva al valor 7: determinar su realidad.
Si "realidad" es una palabra interesante  ¿verdad? Mi padre rico decía: "Lo que tu pienses que es real, es tu realidad". Si usted dice que invertir es riesgoso, es riesgoso para usted, entonces su realidad es que es riesgoso pero no puede hacer dinero con eso. Y, como usted piensa que es riesgoso, usted atraerá todas las ideas que sustenten esa realidad. Yo no pienso que invertir sea riesgoso, no pienso que construir negocios sea riesgoso; pienso que trabajar fuerte, de 9 a 5 par 45 años, pegarse a la seguridad laboral, eso si es peligroso.

17.-  ¿Y cambiar mis valores personales y mi modo de pensar sobre las cosas?
Correcto. No es desestimar sus valores de trabajo, es darle mas valores o realzar sus valores de trabajo. No creo que nadie en su familia quiera que usted sea pobre; quizás ellos no tengan el valor de mejorar su vida futura y aunque no se lo digan lo apoyaran para que haga los cambios si usted hace los cambios primero. Y esto nos lleva otra vez a por que recomendamos el negocio de MM: capacitación en negocios que cambia la vida. Porque mire, esa idea de adherirse a la seguridad laboral es peligrosa y la idea de que la seguridad social del gobierno cuidara de usted son ideas de la era industrial; se que son muy consoladoras para mucha gente, pero no son realistas. La seguridad laboral esta muerta, la gente esta trabajando mas fuerte, el sistema tributario esta aun mas alto; eso no es novedad, lo que puede ser novedad es que pueda cambiar su modo de pensar, si quiere cambiar su realidad, y muchos negocios de MM están diseñados exactamente para hacer eso, Ie proveen tanto educación como apoyo para guiarlo y animarlo a hacer esos cambios.

18.- La parte mas difícil tiene que ver con el coraje, hay que estar dispuesto a levantarse y seguir adelante: Mucha gente que no tiene el liderazgo para probar algo nuevo, algo diferente, les asusta: y ese es el valor del liderazgo, es también el valor 8 del MM.
Correcto. Lo más importante, además de la capacitación, es el valor del liderazgo, porque para tener éxito en MM, usted debe convertirse en un líder, sin importar lo que la gente piense de usted. Para hacer los cambios necesita tener el coraje de dejar el pasado y entrar rápidamente en lo nuevo. Y eso es lo que hacen las compañías de MM, permiten al individuo poder aprender, mientras les da el coraje de salir de la comodidad del cuadrante "E" y "A" Y entrar a los cuadrantes “D” o "I".

Un casette extraordinario es "Los Diez Cualidades de la Gente Carismática" (The Tenth Qualities for Carismatic People) por Tony Alexander. Escúchelo, siéntese, cambie su manera de pensar y eventualmente usted cambiara.

19.- Robert ¿por qué el MM continúa creciendo?
La gente esta cansada de la palabra "seguridad" en un mundo sin seguridad, quiero decir que es tonto buscarla sabiendo que ya no existe. Si alguien dice que quiere un trabajo seguro la gente dice "¿Ah? ¡Despierta, porque eso ya no existe!". Puede conservar su trabajo de día, pero empiece un negocio a medio tiempo. La segunda razón es porque la pensión de retiro no esta cubierta par la compañía, sino que depende de usted mismo. Y pienso que la razón porque más gente entra en el negocio de MM es que casi todos saben que considerar el mercado de valores como su seguridad financiera futura es ridículo. ¿Que pasaría si usted tiene 80 años y el mercado de valores colapsa? Tiene mas sentido que construyendo sus negocios propios, algún día tendrán control sobre ellos mismo, tendrán amigos con los que podrán contar en lugar de la compañía en la que no pueden confiar. Construir un negocio de cadenas puede ser bienaventurado, feliz y abundante, tendrá tanto dinero que no sabrá que hacer con el; pero lo mas importante es que, si bien no tendrá seguridad, tendrá libertad, tendrá el conocimiento bendito de tener control sobre usted mismo y sobre su futuro.

20.- Bien para terminar, leí sobre los tres gatos sentados en un cerco tomando una decisión y realmente de lo que hemos estado hablando es sobre tomar una decisión ¿puede contarnos esa historia sobre los tres gatos?
Años atrás mi padre rico dijo: "Hay tres gatos sentados en un cerco y dos de ellos decidieron saltar del cerco". Me pregunto cuantos quedaron en el cerco, yo conteste que uno. Mi padre rico dijo que no, todavía quedaban tres, porque "decidir saltar" no significaba "saltar". Y eso es lo que la mayoría de las personas hacen, deciden pero no ejecutan a la acción: no hacen nada.

Cuando tuve que tomar las primeras decisiones, cuando salte del cerco, no fue siguiendo los pasos de mi padre pobre y buscando un trabajo seguro, lo que hice fue conseguir un trabajo en Xerox, y la razón era porque yo quería aprender a vender; temía al rechazo, todavía odio el rechazo, pero tuve que superarlo. EI trabajo de ventas más importante que usted alguna vez hace es el trabajo de venta de usted mismo, tiene que hacerlo todas las mañanas. Es como cuando tengo que ir al gimnasio, yo tengo que presionarme para ir, me digo: "No, no pienses eso", y es entonces cuando empiezo. "Vendedores Sabuesos" (Sales Dogs) de Blair Singer, es un libro importante para aquellos que pueden estar asustados par el trabajo de aprender a vender. Este producto lo ayudaran a vencer el miedo.

Para estar en MM, usted no recibe algún pago a menos que sirva a otras personas, la única manera en que una persona del MM se vuelva acaudalada es hacienda primero rica a otra persona y yo amo ese proceso, pienso que una de las bondades del negocio es que enseña a las personas el significado verdadero de ser generoso y como volverse acaudalado siendo generoso. Recomiendo "Las Leyes de la Riqueza Interior" de John Templeton (Nightingale & Conan). Mi padre rico decía que la mejor manera de hacerse rico era siendo generoso.

EI propósito de nuestro trabajo es apoyarte después de que tomes la decisión y luego ayudarte a ser exitoso. La belleza del negocio de MM es que la capacitación te entrena a pensar diferente, te da otra manera de ver el futuro y el mundo, te pone al control de tu vida y te da nuevas amigos. Pero más importante, te da el potencial para ser financieramente independiente para el resto de tu vida y no malgastarla buscando un trabajo, seguridad laboral o financiera. Por primera vez, mucha gente tiene acceso al mismo poder que tienen los más ricos: al poder de las cadenas.

Para encontrar más información sobre Robert T. Kiyosaki, o cualquiera de sus productos visite www.richdad.com . Para pedir un producto Nightingale & Conan marque 1800 925 9000.


Noticias Herbalife | ventaja Herbalife | Aparato Digestivo | Antioxidantes | Omega-3 | Guarana | Testimonios Herbalife | Sea distribuidor Herbalife | Como Iniciar Herbalife | Vender Herbalife | Comprar Herbalife | productos Herbalife Mexico | productos Herbalife Venezuela | productos Herbalife Colombia | Distribuidor Productos Herbalife Venezuela | Distribuidor Productos Herbalife Mexico | Mapa Distribuidores Herbalife Venezuela | Recetas de Batidos | Herbalife Catalunya | Produits Herbalife France | Mas sobre Herbalife | Tienda Herbalife | Our Company Herbalife, Weight Loss With Herbalife, Herbalife Mission, Herbalife Founder, Herbalife Executive Team, Herbalife History, Herbalife Family Foundation, Be A Distributor Herbalife, Herbalife International Family Foundation, Herbalife Direct Selling Association Member, Herbalife Worldwide, Herbalife Scientific Commitment, Herbalife Medical Advisory Board, Herbalife Medical Affairs Group, The Mark Hughes Laboratory Herbalife, Herbalife Quality Assurance, Herbalife Press Releases, Herbalife FAQ , Herbalife A Coruña, Herbalife Alicante, Herbalife Barcelona, Herbalife Castellon, Productos Herbalife Elche, Herbalife Galicia, Herbalife Madrid, Herbalife Pontevedra, Herbalife Reus, Herbalife Santiago de Compostela, Herbalife Sevilla, Herbalife Valencia, Productos Herbalife Argentina, Productos Herbalife Chile, Productos Herbalife Colombia, Productos Herbalife España, Herbalife Mexico, Herbalife Venezuela, Herbalife Peru, USA Herbalife Disributors, Productos Herbalife, Cremas Regeneradoras Herbalife, Distribuidor Herbalife,
Directorio Web
Directorio Buscador Dietetico en BIG-directorio PooZL Web Directory Listed in Herbalife Distributors Directory from Apexoo Health Directory , Como Añadir web a Directorios OpenAdp.com Web Directory SEO Directory max-casting.com: Books fotos gratuitos para artistas, castings en linea gratuitos Annuaire Miwim sof Send me One Million FREE Guaranteed Visitors Google Herbalife Group Annuaire LBB.ORG annuaire gratuit, Tonwebmaster, Annuaire Bien être, Wrinkle Cream Tiendas online, Directorio Web, Dietas para adelgazar, El Portal de la Salud & la Medicina , PRDirectory